martes, 29 de diciembre de 2009

JUEGOS PARA UNA BABY SHOWER

Tómate tu tiempo para elaborar la lista de juegos. Tan importante como los juegos que seleccionas, es el orden en que se jueguen. A medida que las personas se entusiasman, se relajan y se abren más, haciendo posible juegos más atrevidos, pero es importante comenzar con juegos fáciles.

¿De qué tamaño es la barriga de Mamita?

Pasa un cordón entre las invitadas. Cada una corta un trozo del tamaño que consideran es la cintura de Mamita. Luego se miden estos trozos en Mamita. Aquel que haya estado más cerca de la medida de la barriga de Mamita gana.

Palabritas

Haz una versión de El ahorcado donde cada palabraa adivinar sea una parte del cuerpo de un bebé. Para cada palabra da un indicio e indica el número de letras que tiene con rayitas.
Quién descubra primero todas las palabras gana el premio.
Estos tres primeros juegos, puedes hacerlos tú misma o puedes comprarlos. Normalmente las tiendas que venden materiales para hacer manualidades venden estos juegos.

Globos divertidos

Piensa en diferentes prendas y escribelas en papeles. Ejemplos de prendas podrían ser: toma 4 mamaderas (mamilas) de agua seguidas, come 3 tarritos de comida de bebe (usa las de carnes que saben peor), di cuatro palabras de cosas que se usen para el cuidado del bebe que comiencen con la letra ¨b¨. Dobla los papeles bien chiquitos, ponlo dentro de globos de colores e infla los globos.
Al momento de jugar, dale un globo a cada participante. Divídelos en parejas. En lo que demora en bajar un reloj de arena una pareja debe reventar un globo sin tocarlo, solo se vale apretarlo entre las dos personas. Una vez que el globo reventó, deben leer la acción y ejecutarla. La pareja que termine primero gana, pero se le adjudica un premio sólo si termina antes que el reloj de arena se agote.

Busca las diferencias

Entrega a cada uno dos dibujos de bebés que en un principio son iguales. Sólo se diferencian en unos pequeños detalles. Das un minuto para descubrir las diferencias. Al acabarse el tiempo haz que las invitadas se intercambien los dibujos, así cada una es la testigo de la otra. Cada persona va nombrando una diferencia encontrada. Aquel que haya encontrado más diferencias gana.

Viste al bebé

Trae dos muñecos bebés y ropita para vestirlos. Trae tantas prendas como te sea posible. Incluye los pañales, compra pañales para prematuros para que le sirvan al muñeco.
Divide a los invitados en dos grupos. En cada grupo se le vendan los ojos a una persona. Esta debe vestir al bebé a ciegas. El resto del grupo puede guiarla con indicaciones verbales, sin tocar al muñeco, a la ropita, ni a la persona vendada.
El equipo que vista correctamente más rápido al bebé gana.

Haz bebe-esculturas

Reparte plastilinas de colores entre los participantes. Da tres minutos para hacer la escultura de un bebe. Al terminar el tiempo, voten en cual es la escultura que mas se parece a un bebe, para identificar el ganador.

Haz un disfraz de bebé

Nuevamente haz dos grupos. A un equipo les entregas unas hojas de papel azul. Al otro hojas rosadas. En tres minutos, con este papel, los integrantes de cada grupo deben vestir a uno de ellos de bebé imitando a un niño si el papel es azul y a una niña si el papel es rosado. Al final del tiempo las otras invitadas votan por el bebé mejor vestido. En caso de empate, haz que los bebés definan quien es el ganador mediante una carrera de gateo.

La búsqueda del tesoro del bebé

Esconde artículos de bebé en la casa. Divide a los invitados en equipos y dale a cada equipo la lista del ¨tesoro¨ que deben encontrar. El primer equipo que encuentre todos los elementos de su lista gana.

Pónle la cola al burro (o la mema al bebé)

Haz un dibujo muy grande de un bebé y colócalo en la pared. Divide a las invitadas en grupos. Por turnos, va pasando al frente del dibujo un integrante de cada grupo. Se le venda los ojos y se le da una mamadera o un pañal de papel. Con los ojos vendados debe colocar la mamadera o el pañal en la parte correcta del bebé, sólo usando las indicaciones que le dan su grupo como guía. Para hacerlo más divertido, los equipos contrarios pueden gritar indicaciones erróneas. El equipo que coloca la mamadera o el pañal más acertadamente gana.
fuente
http://www.mundoconfamilia.com/baby_shower/baby_shower_invitaciones_es.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada