martes, 29 de diciembre de 2009

tutorial bufandas 2

bufanda-pintada.jpg
Cuando se trata de ropa a todos nos gusta llevar lo más nuevo y personalizado. A fin de cuentas a nadie le gusta encontrarse con alguien que lleva la misma ropa, ¿Verdad? Pues, para que no te pase eso lo único que debes hacer personalizar tus prendas. Hoy te contamos como hacer única una simple bufanda.

Materiales:

Tela Polar
Tijeras
Pintura para telas
Cartulina
Pincel
Cúter
Lápiz
Paso a paso:
Lo primero que debes hacer es dibujar sobre la cartulina el diseño que te guste. Pueden ser figura geométricas o simplemente algún dibujo que te haya gustado. Una vez que lo tengas debes calarlo con el cúter para poder utilizarlo como plantilla.
Aparte corta un rectángulo de tela para hacer la bufanda. Si lo deseas puedes hacerle un dobladillo o coserle una cinta de bies por todo el contorno, aunque no es necesario. Una ves cortado lo único que debes hacer es colocar tu plantilla sobre la tela y pintar tu diseño. Deja secar y listo.
Vía | Curbly
bufanda.JPG
Con esto de que se viene el frío tenemos que empezar a realizar cositas que nos abriguen, como ésta linda bufanda. Es un trabajo muy simple y fácil de realizar, y a las niñas les gustará mucho. Además, precisan de muy pocos materiales para realizarla.

Materiales:
Tela gruesa negra
Tela estampada
Tijeras
Maquina de
Paso a paso:

bufanda1.JPG
Corta un rectángulo en tela negra teniendo en cuenta que el ancho real será la mitad. El largo dependerá de ti. En la otra tela corta dos rectángulos del mismo ancho que el rectángulo anterior. Ahora debes u ir en cada extremo de la tira grande los rectángulo pequeños.
Ahora dobla la tira a la mitad por el largo y a máquina cose todo el largo como si formaras un tubo. Debes darlo vuelta con cuidado y cerrar los extremos con recta simple.
Vía|Adcreates
capucha.JPG Ahora que se viene el frio es  importante abrigarse y no pasar frío. Para eso he encontrado una manualidad muy original y sencilla para protegerse en el invierno. Se trata de una capucha-bufanda, así es, 2 en 1 se podría decir. Ideal para que los chicos estén bien abrigados.

Materiales:
Tela
Tela de algodón
Maquina de
Tijeras
Paso a paso:
Lo primero que debes hacer es cortar la tela. Pero para esto debes asegurarte de tomar tus medidas. Lo importante es que tu cabeza quepa en la capucha. Y el largo de las tiras que servirán como bufanda será a tu gusto.
Para cortar las piezas puedes ver ésta guia:capucha1.JPG
Cuando tengas todas las piezas cortadas debes comenzar el armado de esta capucha. Lo primero que debes hacer es las dos partes de la capucha por el centro (o sea, por la parte curva). Realiza el mismo paso en ambas telas.
Ahora debes unir las dos capuchas. Para esto coloca los dos revés de las capuchas de y de algodón y cose por el contorno curvo dejando la base recta abierta.
Para la tira de la bufanda, debes enfrentar los revés de ambas telas y por el contorno dejando uno de los extremos abiertos para dar vuelta. Termina de , da vuelta la funda al derecho y cierra la abertura con puntadas a mano. Si lo deseas, realiza un pespunte por todo el contorno de la tira para la bufanda.
Por último debes unir la capucha a la bufanda. Para esto, marca el medio de la bufanda y el medio de la base de la capucha. Lo único que debes hacer es la base de la capucha a la bufanda y ya tienes terminado el trabajo. Sencillo y divertido, ¿verdad?
Vía|Craftster
http://www.lasmanualidades.com/2009/01/15/medias-con-plantillas-para-caminar-en-casa/

No hay comentarios:

Publicar un comentario