lunes, 28 de diciembre de 2009

tutorial como hacer una caja de regalo

Una excelente idea para tus regalos de navidad es elaborar tú misma cajitas de cartón. Hacer pequeñas cajas de cartón es muy fácil, solo necesitas un buen patrón y algunas cartulinas de colores. He encontrado unos ejemplos y patrones estupendos para hacer las cajas en la web de arteazul. Aquí os explico un método muy sencillo para elaborar las cajitas:
1. Elige el modelo de caja que más te guste, consigue una cartulina tamaño folio en un color vistoso.
2. Con la impresora de tu ordenador imprime el modelo de caja elegido directamente sobre la cartulina. El patrón para la caja de la foto es este: patrón caja de cartón
3. Recorta la cartulina siguiendo el patrón, con unas tijeras o con un cutter. Repasa las zonas por las que debes doblar con un bolígrafo si punta o con las tijeras, con cuidado de no cortar la cartulina, esto te ayudará a doblar por los pliegues con mayor facilidad.
4. Dobla la caja y pega las pestañas o los bordes donde sea necesario. Los esquemas son muy sencillos así que no te resultará dificil saber donde debes doblar. Esta caja no necesita pegamento, solamente debes doblar las cuatro esquinas hacia el centro y cerrar tu cajita.
Os animo a hacer esta manualidad, es muy sencilla, rápida de hacer y el resultado es precioso.
plantilla arteazul

No hay comentarios:

Publicar un comentario