jueves, 31 de diciembre de 2009

tutorial cosas dulces

paso a paso azúcar de color para pintar 
ingredientes para hacerlo ,1 taza de azúcar (refinada blanca),color vegetal liquido lo encuentras en los super mercados,y una bolsa de plástico.
Procedimiento de la preparación
*Vacía el azúcar a la bolsa de plástico(hacer pequeñas porciones de azúcar) y agrega una gota de color vegetal liquido para empezar(depende de la cantidad es la intensidad del color)
*Amarra la bolsa y mezcla agitándola,después mezcla con los dedos.
*Prepara varios colores y mantenlos en diferentes bolsas según cada color bien cerradas.El azúcar le dará colores vivos a los bombones.
*Ensarta el bombón en un palito para brocheta(humedece el palito antes para que así sea mas fácil introducir el bombon),sumérgelo en poquita agua rápidamente y pásalo por el azúcar,deja secar y así de fácil ya aprendiste como teñir los bombones con azúcar de colores .
Colorante vegetal liquido para teñir de colores el azúcar de los bombones


receta : una clara de huevo,2 cucharadas de glucosa,500 grs de azúcar glass.

Preparación de nuestra pasta de azúcar
*En un tazón coloca la clara de huevo y la glucosa y mezcla un poco .
*Ve agregando el azúcar glass y con una pala de madera ve mezclando en forma envolvente hasta recoger toda la azúcar del tazón.
*Cuando se forme una bola en el tazón amásala con los dedos.
*Continúa amasando sobre una superficie ligeramente espolvoreada con azúcar glass hasta que quede lisa y sedosa.Esta es una pasta rápida y fácil de elaborar .Es lo suficientemente blanca y flexible para moldear toda clase de decoraciones (flores,figuras infantiles ,cubiertas ,etc)
*Dale color con pinturas vegetales amasando un poco hasta integrar muy bien el color.
*Esta pasta la utilizaras en casi todos los trabajos.

Paso a paso preparación

PASTA DE AZÚCAR
glass para pegar y decorar
ngredientes para hacer el glass de nuestros bombones,1 clara de huevo,250 grs.de azúcar glass(cernida),jugo de un limón (colado),una cucharada de maizena.
Procedimiento de como hacer el glass
*Batir la clara de huevo hasta espumar.
*Agregar poco a poco el azúcar glass y la maizena y con una pala de madera ve mezclando,al final incorpora el jugo de limón si queda una consistencia muy liquida agrega un poco de azúcar glass(azúcar impalpable) para que espese .
*para decorar solo agrega unas gotas de color vegetal y mezcla bien déjalo un poco más espeso.
*Prepara varios colores y vacía cada uno de ellos en bolsas pequeñas,corta una de las puntas,éstas te servirán como duyas.
De está manera tan fácil ya aprendiste a hacer el glass y podrás pegar los bombones y toda la confiteria que te guste y decorar de forma alegre.

Como hacerlo ,Típs
Como caramelizar el azúcar,para preparar un azúcar caramelizado debes usar utensilios de fondo grueso .Regula el fuego de tu hornilla,solo deseamos que dé en el fondo del mismo,porque si no el azúcar pegado a las paredes se caramelizara antes y daría al preparado un color demasiado oscuro no quendándonos sabroso el caramelizado del azúcar.
Como caramelizar el azúcar

No hay comentarios:

Publicar un comentario