lunes, 28 de diciembre de 2009

tutorial enterito 1

Enterito con pies tejido a crochet

Talla:

2 mes

Materiales:

120 gr. de lana de bebe color blanco y restos de hilos para bordear en color rojo, rosa, lila matizado y verde. 4 botones. 1 metro de cinta de raso color blanca. aguja de acero Nº 000 y N°0000.

Puntos:

P.Cadena; P.Bajo; P. Alto; P.Fantasía (ver gráfico)

Realización:

Se comienza por los pies. Con la aguja nº 000 tej. una cad. de 12 p. y tej. 5 h en p. medio alto. Aum. 3 p. en cada extremo. Ahora y el resto de la prenda tej. con la aguja nº 0000. Empezar a tej. en p. fantasía. A los 2 cm de alto de p. fantasía dism. en unos de los extremos para la capellada 4 arcos de p. de cad. ( distribuir las dism.) y posteriormente tej. 12 p. altos cerrados juntos. Sobre los puntos que quedaron tej. los arcos de p. de cad. del p. fantasía y aum. en la próxima h. 2 p. alto en cada uno de los arcos de p. de cad. del p. fantasía. Tej. en redondo sin costuras y cada 3 h. aum. 2 p. de cada lado hasta obtener 17 cm de ancho. A los 13 cm de alto, dejar en suspenso tej. la otra pierna igual. Unir las piernas y seguir tejiendo, a los 37 cm de alto total dism. saltando 1 arco de p. de cad. del p. fantasía, cada 3 arcos. A los 5 cm de alto de esta última dism. dejar una abertura para la sisa de cada lado, tej. 2 cm más y cortar la hebra y rematar. Tej. una cad. de 76 p. y tej. en p.fantasía. A los 18 cm de alto dism. así: 3 p., 1 p., 3 p., 1 p., y 3 p., en cada h. A los 20 cm de alto dism. los 5 cm centrales de una vez, y del lado interno 1 p. en todas las h. A los 23 cm de alto total, cortar la hebra y rematar.

Breteles:

Tej. los breteles de 5 cm de ancho y 15 cm de alto, dejando dos ojales en cada uno así: saltar 1 p. para cada ojal.

Terminación:

Tej. los bordes de los breteles y escote así: 1 h. en p.b. Colocar los botones en la delantera. Bordar tres florcitas de cada color en la pechera. Colocar a la altura del canesú (en la h. de la dism) una cinta de raso color blanca.
Croquis enterito con piesfuente
http://www.crochet.com.ar/explicab11.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario