martes, 29 de diciembre de 2009

tutorial vieja camiseta de algodón en un bonito vestido

camiseta.JPG
Cuantas veces nos pasa que nos aburrimos de nuestra ropa, ¿no? O ya no nos queda o simplemente dejamos de usarla. En esos casos, lo mejor es renovarla. Por eso en esta ocasión te mostramos en video como convertir una vieja camiseta de algodón en un bonito vestido.

Materiales:
Tijeras
Camiseta grande
Hilo y agua
Paso a paso:
Da play al video para ver lo sencillo que resulta este vestido.

Vía |Metacafe
camiseta-con-frunces.jpg
No importa la edad que tengas, si hay algo que todas tenemos en el armario es una camiseta. Si te queda un poco grande o se ha estirado un poco en el día de hoy te contamos como renovarla. Unas simples costuras con hilo elástico le darán a una vieja camiseta un aire romántico y moderno.
Materiales:
Camiseta
Hilo elástico
Regla
Tiza
Máquina de coser

Paso a paso:

camiseta-con-frunces1.jpg
Comienza marcando con tiza la altura en donde quieres el frunce. Estira bien la camiseta sobre una mesa y con la regla traza una línea recta para ayudarte. Recuerda hacerlo por ambos lados de la misma. Para comenzar a coser debes enhebrar en tu máquina el hilo elástico en la bobina e hilo común arriba. Recuerda estirar un poco el hilo elástico al enrollarlo en la bobina o de lo contrario luego no fruncirá.
Con la máquina ya enhebrada Comienza a coser con puntada recta sobre la línea dibujada previamente por delante y por detrás de la camiseta. Recuerda que el hilo debe quedar siempre hacia el derecho de la camiseta y el hilo elástico por dentro. Puedes dar una segunda a 1 cm de la anterior.
Por último, en la zona del hombro, realiza dos puntadas rectas también con hilo elástico a cada lado de la de la camiseta. Realiza lo mismo en la otra manga. Una vez que termines corta los extremos de los hilos y listo.
via 
http://www.lasmanualidades.com/2009/08/10/convierte-una-vieja-camiseta-en-una-muy-romantica/

No hay comentarios:

Publicar un comentario