miércoles, 31 de marzo de 2010

Como crear un portable facil,rapido







Basta de mentiras! Estoy harto de ver explicaciones como hacer portables con winrar y otras aplicaciones que no hacen realmente portables 100%....todos sabemos que los programas que dejan archivos en win32 u en otra carpeta de sistema no son soportados por winrar ni por otras aplicaciones baratas que andan dando vuelta por ahi...mas ni siquieran levantan informacion del registro del sistema.

Baja el ThinInstall de aki:http://rapidshare.com/files/135954726/ThinInstall.rar



ahora:Vamos al punto, me puse a profundizar en esto de las aplicaciones portables y he encontrado la forma de hacerlas. Les comento que existe un SW (software) llamado Thinstall, el cual te lo puedes deacargar de aqui.

Basicamente, lo que hace este SW y la manera de usarlo es la siguiente:

1- Luego de instalarlo, lo ejecutas y el realiza una pre-analisis del sistema con el fin de crear como una bitacora de lo que tiene instalado tu windows, incluyendo las claves de registro.

2- Despues del pre-analisis, instalas el programa que quieres hacer portable, completo, con su medicina si la lleva, etc etc etc, a fin de dejarlo listo para usar, pero sin ejecutarlo, solo lo instalas.

3- Por penultimo jejejeje, vuelves al Thinstall y ejecutas el post-analisis, el realizara una nueva bitacora, la compara y te presenta los cambios en el sistema, es decir, la aplicacion que instalaste, el la extrae, incluyendo claves de registro que se modificaron y las copia en una ruta.

4- Por ultimo debes entrar en el directorio (carpeta) donde el Thinstall te copio todo, alli se encuentra un archivo build el cual te empaquetara el programa y te lo dejara como un unico ejecutable y listo, aplicacion portable.


PD. Cualquier duda, me la comentan, a mi me ha funcionado siempre, ya tengo casi 4 gigas en aplicaciones portables.

PD2. No he probado a hacer juegos portables pero unos amigos si, y les funcionó perfectamente.




1.- Lo primero que haremos es elegir el programa que queramos hacer portable .

2.- Ir a : INICIO ( La bolita con en logo de Windows )

3.- Nos vamos a EJECUTAR

4.- Ahi en ejecutar escribimos IEXPRESS

5.- Listo , se nos abrira una aplicacion de titulo " Iexpress Wizard " , como veran nos aparecen 2 opciones .. Seleccionaremos la primera que nos viene por Default , la que dice " Create new Self Extraction Directive File " y damos click en Siguiente ..

6.- Ahora se nos aparecen 3 opciones , seleccionas la primera , la que dice " Extract files and run an installation comand " y le damos en Siguiente ..

7.- Listo , Ahora nos aparece un espacio en blanco , ahi tenemos que escribir el nombre del programa ( El que aparecera arriba de la ventana )

8.- Nos aparece otra ventanita con 2 opciones , elegimos la primera ... y le damos en sgte ..

9.- Ok , esta parte es una de las importantes .. Aqui podemos elegir si ponemos un contrato de licencia o no , si no queremos que salga los terminos del programa y todo eso , elegimos la primera opcion . Si queremos una licencia , Primero , tenemos que crear un documento de texto ( con todo lo que dira la licencia ) y elegimos la sgda opcion , le damos click en " Browser" y buscamos donde esta nuestro texto creado ... y ahora le damos en Sgte ..

10.- Este es el paso mas importante , aqui tenemos que seleccionar los archivos del programa para poderlo hacerlo portable , le damos click en " Add " y nos vamos por defecto a C:\Program Files y ahi buscamos la carpeta de nuestro programa a ser portable , yo elegi el Internet Explorer , abrimos la carpeta , y ahi seleccionamos todos los archivos que tiene la carpeta , si tiene carpetas dentro de la carpeta del programa , las abrimos y tambien seleccionamos lo que tiene dentro , asi hacemos hasta que todo este seleccionado ... Bueno una vez hecho todo eso , le damos click en siguiente ..

11.- Ok , aqui nos aparece una seccion de "Install Program" aqui le damos click en la flechita apuntando hacia abajo y selecionamos con que se abre el programa , de seguro se nos apareceran varios en .exe , para saber cual es el de nuestro programa nos vamos a el acceso directo del programa que seguro debemos tener en el escritorio , le damo click derecho , propiedades , arribitita de lo que es la ventana de propiedades nos dice " Acceso directo " le damos click , ahora si ven bien en "Destino" al final nos dice el .exe de nuestro programa ahi ya sabemos cual es ... , Listo ahora si lo seleccionamos en la flechita para abajito del Iexpress , y veran una opcion 2 en esa parte , simplemente la ignoramos =P ... y le damos click en Sgte ..

12.- Ahora nos aparece otra mini-ventana donde tendremos que elegir el tamano de la ventana del programa , como veran nos aparecen 4 opciones , yo les recomiendo la primera , la que dice " Default " y la que tambien es la recomendada , yo la eligo para que la ventana del programa se vea igual como si lo tendriamos instalado . Ahora si le damos en Sgte...

13.- Muy bien , aqui nos aparece 2 opciones en las cuales elegiremos si bien ponemos un mensaje al final de utilizar el programa , si elegimos en la primera opcion no nos saldra un mensaje , si ponemos en la segunda opciones , ahi mismo tenemos que escribir que mensaje saldra ( xD mayormente para popularidad =P ) y como siempre le damos en Sgte una vez hecho esto

14.- Excelente , ya estamos acabando =D , aqui nos dice " Browse" , le damos click ahi , y nos aparece la ventana grande del buscador de un archivo de Windows , bueno aqui tenemos que poner el nombre para nuestro programa y el lugar donde estara ( donde saldra lo hecho ) y le damos en Guardar . Bueno una vez hecho le damos en Sgte ... Ups me olvide de algo jeje , ahi nos dan abajito de la ventanita de Iexpress 2 opciones , pues no marcamos nada solo las ignoramos

15.- Bueno en este paso lo unico que haremos es darle click en la opcion de " No restart " y Sgte ..

16.- Ahora nos sigue aparaciendo otra ventana . Solo le damos click en " Don't Save " y siguiente

17.- Es el ultimo paso donde hara nuestro programa portable , solo damos click en siguiente .. y nos saldra una pantallita negrita con el % del proceso ( Esto puede dimorar si es un programa de un peso grande )

18.- Le damos click en " Finalizar "

19.- Vamos a donde pusimos nuestro programa y le damos doble click..

20.- A DISFRUTAR!!!!!!!!!

Baja el ThinInstall de aki:
Como crear programas portables aqui les dejo estos videos tutoriales donde te explican como crear portables con winrar y la finalizacion si nesecitan un programa portable cualquiera no dude en enviarme un mensaje





link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=9TVn8jy3FOY



el segundo video es de la modificacion avanzada del ejecutable




link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=zI-W7mxWLWk


en nuestro 3video sera la finalizacion del portable es lo mas de facil hacer un portable ya lo veran agradecer no cuesta nada


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=npKEOc_IHUA


Estos son los programas que nesecitas
-winrar
-reshack
-iconword


http://rs332.rapidshare.com/files/135954726/ThinInstall.rar


fuente
http://www.taringa.net/posts/ebooks-tutoriales/4022235/crear-un-portable-facil,rapido-y-que-e*funcione*.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario