miércoles, 31 de marzo de 2010

El cielo en tu pared


una lente sobre la ventana crea la imagen del mundo externo sobre la pared de enfrente y usted puede verlo cada mañana, cuando se despierta.

INTRODUCTION
Esta vez, trataremos con un experimento óptico fácil para hacer, pero que, a pesar de su simplicidad, somos capaz de darle una maravilla continua. Lo que usted tiene que hacer es simplemente montar una lente sobre la ventana de la recámara. De este modo, cuando usted se despierte por la mañana, admirará la escena exterior proyectada sobre una pared de su dormitorio (figura 1).
Si su ventana es girada al Este, usted será capaz de disfrutar del espectáculo de alba y la salida del sol. Este espectáculo se cambia cada día, según las estaciones y las condiciones meteorológicas, y usted nunca estará cansado de observarlo. Durante una tormenta, la iluminación parecerá caerse a su cuarto. Si usted vive en una Ciudad, durante la noche, usted verá luces de coches; el edificio delante de su casa, abra un ojo o el otro; usted verá faroles de la calle a lo lejos. Algunas noches, si usted tiene la ventana que afronta la dirección favorable, usted verá la Luna controlada entre las nubes.
Durante siglos, la gente experimentó la observación del mundo detrás de ventanas cerradas. Si un nudo en la madera de la cual la ventana fue hecha solamente se cayera, la imagen del mundo exterior fue formada sobre la pared de enfrente. Esta imagen es formada porque la luz viaja en líneas directas. De ahí, los rayos que vienen de cada objeto, pasando por un agujero delgado, lograrán puntos distintos sobre la pared. Los que vienen de un punto inferior, pasando por el agujero, alcanzarán una alta posición sobre la pared, y viceversa. Por esta razón, las imágenes producidas son invertidas.
El principio óptico sobre el cual este experimento es basado es el de la lente que crea imágenes.
Este experimento es conveniente también para explicar el concepto de cámara obscura y como el hombre ha ido de la cámara obscura a la cámara fotográfica. La cámara obscura es simplemente un espacio oscuro, que puede tener la dimensión en los límites de muchos metros a unos centímetros. Con un agujero simple en una ventana, una imagen del mundo externo será formada sobre la pared de enfrente. Por lo general, esta imagen es débil. Para aumentar su resplandor, usted debería ampliar el agujero. Lamentablemente, en hacer así, la imagen se hace más confusa. Para obtener un más brillante y una imagen más clara al final del XVI siglo, la Gran Bretaña Della Porta sugirió el empleo de una lente. Muchos artistas del renacimiento usaron este sistema para bosquejar sus vistas. Este método era en particular útil en la toma de escenas arquitectónicas, con la perspectiva correcta.
Durante el tiempo largo, la gente buscó la sustancia química compone sensible a la luz al objetivo de permitir que la luz dibuje las imágenes por sí mismo. La cámara fotográfica nacida como una consecuencia del éxito en estas tentativas. De hecho, la cámara fotográfica puede ser considerada una cámara obscura con una película: una superficie sensible a la luz, capaz de registrarlo.

EL COMPONENTE PRINCIPAL: LA LENTE QUE CONVERGE

obtener de un envase de rollo de fotos

igual al grosor de listón de obturador

lente de graduacion X (X=1/ longitud focal de la lente(expresada en metros)


LENTE SOBRE UNA VENTANA

monte el obturador dentro de la ventana (no hay mucho que explicar en esta imagen,describe objetos)

LENTE SOBRE UNA TABLA DE MADERA O PERSIANA



LENTE SOBRE UNA PERSIANA ENROLLABLE



CONCLUSION
El que no entiende las imagenes o el ingles hace la traduccion en cualquier pagina o diccionario

VERDADERA CONCLUSION
Cada mañana, cuando me despierto, yo veo en mi dormitorio el panorama del mundo externo. Se si hay Sol, o si el cielo está nublado. No sólo, pero miro también a la gente que anda en el parque y árboles que se balancean en el viento.
Para tener el mundo externo dentro de su cuarto, aún sólo como una imagen, mejorará notablemente la calidad de sueño porque usted se siente en alguna salida del cuarto y esto le dará un gran sentido de libertad. Como aquella canción fina dijo: "The room has not more walls..." (" El cuarto no tiene más paredes ... ". Pienso que este experimento tiene también una capacidad terapéutica de muchas personas que son deprimidas o quien tiene problemas durmientes. Sin embargo, preste la atención cuando usted duerme, porque si el disco De la luna debería estar sobre su piel durante una noche de Luna llena, usted podría ser embelesado en un sueño fantástico.


SI TIENEN ALGUNA DUDA DE ACA LO SAQUE: http://www.funsci.com/fun3_en/sky/sky.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario