miércoles, 31 de marzo de 2010

haz baby de mazapan

Si ud. pensó que cocinaremos bebés en este topic, usted está o muy mal de la cabeza o tiene la suficiente perspicacia para saber que ese bebé está hecho de mazapán. El mazapán es un dulce hecho a base de almendras y azúcar, muy fácil de hacer y muy típico. Los monitos de boda a la cabeza de los pasteles suelen ser de mazapán. Lo bueno de este es que, además de ser rico, es muy moldeable, lo que lo hace un lindo regalo o para las pascuas :3. Comencemos ~

Estas medidas son para aproximadamente 250 gramos de mazapán:

• Una taza (seca) de almendras.
• Una taza (seca) de azúcar, aunque recomiendo usar azúcar glasé.
• Una clara de huevo.
• Esencia de almendras a gusto.

Primero, necesitaremos pelar las almendras. Sí, suena como un trabajo aburrido y lento .. porque lo es :D. A menos que uses la siguiente recomendación: deja reposar unos minutos las almendras en un recipiente con agua hirviendo y luego pélalas a mano. También puedes comprarlas directamente peladas, aunque no hay nada como las cosas hechas a mano.

Luego, muele las almendras en un procesador y mézclalas con el azucar glasé y la clara de huevo. Deben quedar bien mezclados los ingredientes, formando una masa MUY uniforme y moldeable. Luego, agrega la esencia de almendras y amásala solo un poco más. De la esencia depende el sabor final de tu mazapán: si le hechas mucha, al primer gusto será un poco ácido y se irá haciendo medio amargucho con el tiempo que esté en la boca, si le pones poca ... ni se nota :B.

Para terminar, está tu creatividad <3. Haz angelitos, animalitos o frutitas. Puedes hacer una mezcla con colorante artificial para darle color, ya que la masa es de un color blanco cafesoso, asique se ve bien con otros colores encima.
http://blog.cuandocalientaelsol.net/wp-content/uploads/2006/09/baby0.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario