martes, 30 de marzo de 2010

Mellizos PASTILLAJE-PASTA GOMA

 
 
Ingredientes
    Pastillaje 350 g
    Colorantes vegetales  
    Clara 1 
    Glasé real de 2 claras  
    Pasta de goma 750 g
    Fondant extendido 2 k
    Torta ovalada en molde Nº5 1 
Procedimiento Paso a paso


Nubes 1- Estirar pastillaje blanco a 3 mm de espesor y cortar la nube según el molde. Dejar secar bien. Realizar copos de glasé blanco en cartucho cortado grueso, sobre toda la superficie para darle volumen. Dejar secar bien. Escribir la leyenda “Nuestro primer añito” con glasé lila en cartucho.
Accesorios Mamaderas 10- Modelar la mamadera a partir de un cilindro de pasta de goma blanca, añadir una esfera celeste aplanada como tapa y una pera color piel como tetina. Delinear la tabla medidora con colorante celeste y pincel fino. Repetir el procedimiento para la otra mamadera pero utilizando color rosa.
Pelotas 11- Formar las pelotas a partir de esferas de pasta blanca, marcar los gajos con esteca y dejar secar. Pintar cada gajo con un colorante vegetal diluido en agua y pincel.
2- Realizar otras nubes pequeñas presionando en forma irregular glasé blanco en cartucho sobre papel celofán o acetato. Dejar secar y despegar en el momento de utilizar.
Arco iris 3- Estirar pastillaje blanco a 5 mm de espesor y cortar el arco iris según el molde proporcionado. Mientras la pasta está fresca, marcar líneas paralelas en el interior siguiendo la forma del mismo para delimitar los colores. Introducir dos palillos en cada extremo del arco iris para luego poder pincharlo en la torta. Dejar secar 12 horas de cada lado y pintar con diferentes colores de colorantes vegetales diluidos en agua y pincel. Pincelar con polvo de nácar.
Bebés 4- Modelar el cuerpo con un cono de pasta de goma color piel, marcar el ombligo y atravesar con un palillo como sostén. Formar las piernas con dos cilindros, doblar un extremo para obtener el pie y marcar los dedos con esteca. Presionar el talón, afinar la rodilla y el tobillo y marcar los pliegues de la piel con esteca. Cortar un triángulo en pasta celeste como pañal y pegarlo envolviendo la parte inferior del cuerpo. Cubrir la unión con dos conitos para simular el nudo y texturar con una boquilla lisa. Adherir las piernas al cuerpo con clara.
5- Hacer la cabeza a partir de una esfera de pasta de goma color piel, hundir el centro para separar la frente de las mejillas y ahuecar los ojos con un bolillo. Rellenarlos con pasta blanca, celeste y negra y delinear los ojos y las cejas con colorante marrón y pincel fino. Agregar una esfera color piel como nariz y dos a los lados de la cabeza como orejas, presionar con un bolillo para darles forma. Formar el chupete con una bolita aplanada celeste unida a un aro de la misma pasta. Delinear el cabello con glasé marrón en cartucho, procurando enmarcar primero la cara.
6- Hacer los brazos con dos cilindros de pasta de goma color piel, afinar y aplanar un extremo para obtener la mano y realizar cortes con tijera para separar los dedos. Afinar el codo y marcar con esteca los pliegues de la piel. Pegarlos al cuerpo con clara. Agregar un rollito color piel como cuello del bebé y ubicar la cabeza.
7- Repetir el procedimiento para realizar la niña pero cambiar por rosa el color del pañal y del chupete. Agregar con glasé dos conitos de cabello a los lados de la cabeza y decorar cada uno con un moño de pasta rosa.
Armado de la torta 8- Preparar una torta ovalada en un molde Nº 5, cortarla por la mitad en forma de “S” y forrar cada una con fondant extendido rosa y celeste respectivamente. Matizar la superficie con colorante en polvo nacarado al tono. Ubicar las tortas algo separadas sobre una bandeja con forma de nube forrada con fondant blanco. Realizar una guarda de copos irregulares en la unión de cada torta con la bandeja, con glasé blanco en manga con boquilla lisa simulando las nubes.
9- Acomodar cada niño sobre la superficie de la torta correspondiente y detrás de ellos insertar el arco iris desde una torta hacia la otra. Adherir las nubes pequeñas sobre los laterales y la superficie de la torta y distribuir los accesorios. Ubicar la nube con la leyenda, delante de las tortas sobre la bandeja
FUENTE
www.utilisima.com/recetas/print/4384

No hay comentarios:

Publicar un comentario