martes, 30 de marzo de 2010

Paso a paso flores con pasta de goma


PASTA DE GOMA

Ingredientes:
1 kg de azúcar glass
1 cucharadita de CMC o tragacanto
4 hojas de gelatina ó 8 g de gelatina en polvo
50 g de jarabe de glucosa
50 g de agua
Maizena

Instrucciones:
Mezclar bien el azúcar glass y la CMC.
Se pone la gelatina en remojo en agua fría.
Cuando está hidratada, se escurre y se añade a la mezcla de agua y jarabe de glucosa y se calienta en el microondas durante 1 minuto.
Se reserva un poco de azúcar para ir mezclando después si es necesario.
Se mezclan los líquidos con el azúcar, hasta que quede una pasta más bien blanda que dura, siempre se puede añadir más azúcar.
Se reposa un mínimo de 1 día para que fermente la mezcla, envuelta en un plástico blanco de forma que no le entre nada de aire.
Para trabajar las figuras se utiliza maizena. Hay que ir tapando tanto las masas como las figuras. Las figuras una vez secas aguantan meses.

Las figuras las hicimos con una pasta preparada anteriormente y esta la dejaremos para la segunda clase.

Se preparan los alambres y los pistilos, de una tienda de manualidades, y se juntan 3 pistilos, se doblan por la mitad y se enrollan en el alambre para que queden así:







Se hacen bolas pequeñas con la masa y se hacen formas como de ratón. La masa se seca mucho, así que la que no se esté usando, meter en una bolsa de plástico:





Se coge la bolita por la punta, se le hace un agujero y se agranda, luego se hacen 5 cortes para que queden los 5 pétalos, con un palito pequeño se van estirando y apoyando en el dedo se les da forma hasta que se queda así (como con una mano echo las fotos, no puedo poner como lo hacía):









Se meten los pistilos con el alambre por el centro y se cuelgan a secar un día o así, una vez secas aguantan mucho tiempo. Yo las colgé donde tengo los cucharones y todo eso, una foto de frente y otra desde abajo:







Ahora otras flores más sencillas, se tiñe la masa, se estira con el rodillo, se cortan con el molde y con una bolita se estiran para darles la forma. En el centro se pone un pegotito de masa blanca y se dejan secar. Como pegamento se usa una gota muuuuy chica de agua.









Estas flores son las que más me costaron, se estira la masa como antes y se corta la masa, se pone en una esponjilla y se estira con un palito para darle forma, se forma el cono, se hace un agujero en medio y se pone a secar, por ejemplo en una huevera.

Con el otro molde se cortan dos formas de las amarillas, se estiran con el palito sobre la esponja y se hace a cada una un agujero en medio, se colocan a secar en la huevera en cuanto se hace cada una pero que coincidan los agujeros.

Cuando las partes están secas, se juntan y digo yo que se ponen los pistilos, en el curso las dejamos secando.

















http://www.mundorecetas.com/recetas-de-cocina/recetas-postt173628.html

http://ar.emagister.com/flores-pasta-goma-tps-3737277.htm
Otra cosilla conviene hacerlas con antelación para que se sequen? Duda

Ahora si me permites te dejo un truquito, al trabajar la masa como se va secando en lugar de poner la que no estás trabajando dentro de bolsas de plastico y como no es muy cómodo estar siempre habriendo y cerrando bolsas... yo pongo los trozos de masa debajo de un vaso bocabajo y así la tienes a tu deposición en cima de la mesa de trabajo... 

kit de Wilton para hacer flores
n Club cocina teneis tragacanto y CMC. Mirar en Pastillaje y tartas creo que en la segunda y tercera página están.

http://www.clubcocina.net/tienda/

tienda.dignorais.com/index.php?cPath=118&osCs...
lilackiss.blogspot.com/2008/10/figuras-con-pa..
articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-76138045-cur...
todoparafiestasydecoraciondepasteles.com/gump...
www.leyreideas.com/leyre/marevistas3.asp?pagi..

No hay comentarios:

Publicar un comentario