miércoles, 8 de septiembre de 2010

Maquillando entre monstruos

No ponen guapos a los actores, al contrario, los deforman y convierten en monstruos y, por ello, reciben premios, como Manolo Garcia, nominado a los Oscar por "Mar adentro", o David Marti y Montse Ribe, que lo han ganado en 2007 por "El laberinto del fauno". Son los maquilladores de efectos especiales.

Este programa muestra los talleres donde trabajan estos artistas e imagenes ineditas de los rodajes de peliculas como "La mala educacion", de Pedro Almodovar, o de "Hellboy" y "El espinazo del diablo", de Guillermo del Toro, y visita peliculas en proceso de produccion, como la segunda parte de "Mortadelo y Filemon", donde la caracterizacion juega un papel fundamental. Ademas, maquilladores como los ya citados David Marti y Montse Ribe o como David Ambit, Juan Serrano, Pablo Perona o Arturo Balseiro presentan algunos de sus trabajos, desde el traje de espuma de latex del fauno de "El laberinto del fauno" hasta replicas de cuerpos, mu?ecos animatronicos o la caracterizacion de Javier Bardem para "Mar adentro" o de Antonio Resines en "Accion mutante". El programa tambien cuenta con el testimonio de directores como Alex de la Iglesia, Jaume Balaguero, Daniel Monzon, Miguel Bardem y el maestro del cine de terror y padre del clasico "Re-animator", Stuart Gordon, y de actores como Alex Angulo, Elia Galera o Pepe Viyuela, que explican como sobrevivir a los complejos procesos de maquillaje....

www.Tu.tv

1 comentario:

  1. Hi:
    Tu blog tiene cosas interesantes!, y me encantó que hayas sido tran honesta en la bienvenida ^_^.
    Es muy cierto lo de los comentarios desagradables, para que comentan si no les gusta nadie los obligó a ver. pero de esa gente sobra. Generalmente critican mucho y hacen poco. o tal vez se rompen el lomo en una oficina y cuando descubren que hay algo más allá de sus narices, Arte, música, moda, subcultura riquisimas, les da por los testículos descubrir que perdieron el tiempo. y zas! insultan!!. Se piensan que si laburás de lo que te gusta no es laburar. creeme hay tres tipos de personas malvadas: gente chata, gente cheta y gente chota.
    te dejo mi blog por si te interesa seguirlo:
    http://theprojectdoll.blogspot.com
    http://artstuffnatalia.blogspot.com. y hay un par más...pero ^_^U...ya molesté mucho.
    un besote

    ResponderEliminar